Consigue Memo Velázquez ISO-37000

Erick Becerra

El alcalde de Atlixco, Memo Velázquez consiguió ser el primer municipio del estado en alcanzar la certificación ISO-37000, y fue el segundo en recibirla en el país.
Este ISO está relacionado con la lucha contra la corrupción y refleja buenas prácticas en la administración pública.
Memo Velázquez, quien ya fue diputado federal y es el alcalde que más destaca en el Partido Acción Nacional (PAN) pudo ser el primer presidente municipal en obtener las certificaciones en el país, pero por tres días le ganó Valle de Bravo.
Además del ISO-37000, el ayuntamiento de Atlixco ha conseguido el ISO-9000, pero destaca más el primero porque es incipiente México en este instrumento que garantiza la mejor condición de gobernanza en las organizaciones.
También mide la eficacia, la sostenibilidad, la responsabilidad y la equidad de la organización, lo cual habla de una buena administración desde el punto de vista del control y manejo de los recursos humanos, técnicos y económicos.
Hay que decir que hasta el momento, en año y medio de gestión, el ayuntamiento de Atlixco ha sido revisado a través de 38 auditorías entre estatales y federales, situación que refleja una adecuada gestión de la hacienda pública, debido a que resultado de las auditorías no ha recibido sanción alguna al no registrar anomalías graves.
El equipo humano de seguridad pública está creciendo, al pasar de 147 a 227 elementos, a quienes les han adquirido nuevas patrullas 8 cilindros 4X4 y motocicletas, instrumentos que abonan a reducir el índice delictivo.
En breve le daré más detalles de los proyectos de obra pública y servicios que tiene afinando el alcalde Velázquez.
Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.