Conmovedor: Reciben familias los restos de 105 migrantes poblanos fallecidos por Covid19

“Perdón a todos ellos, por la parte que le corresponde al Gobierno del Estado de Puebla”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante la ceremonia de repatriación de cenizas de migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en los Estados Unidos de América.

“Por su necesidad de ir fuera del país a buscar su sustento, perdón a todos ellos, por la parte que corresponde al Gobierno del Estado de Puebla”, declaró. En este contexto, aseguró que el total de los fallecidos por este virus retornarán al estado sin que ninguno se quede en la fosa común.

El mandatario estatal agradeció el trabajo del cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, y señaló que las cenizas de los 105 poblanas y poblanos están pronto a llegar a la tierra que los vio nacer, a ese pedacito de pueblo donde nacieron, al lado de sus padres y familiares.

“Ya están en Puebla, ya está con nosotros, acá los sentimos y acá los tenemos que llorar (…). Yo quiero agradecerle al cónsul de México en Nueva York, al Gobierno Federal, a la Cancillería y al presidente de la República todo este despliegue gubernamental para hacer posible la traída de estas 105 urnas. El cónsul me ha dicho que traerá a Puebla a todos los fallecidos en Nueva York, que tienes identificados a todos los cuerpos, que ninguno esté en la fosa común y que pronto también los podamos recibir”, expuso.

En este sentido, a la mitad de su discurso, el titular del Ejecutivo Estatal pidió un minuto de aplausos. Posteriormente, reconoció que es necesario hacer mucho por la gente que sufre al llegar a Estados Unidos.