Conjuran intento de “paro” en la BUAP

Erick Becerra

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, resolvió hace unos días posponer el regreso presencial a las aulas, a fin de proteger a su comunidad universitaria.
Este viernes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que cada Unidad Académica definió los protocolos y fechas para un regreso presencial y seguro.
Con estas definiciones, los regresos serán escalonados con base en los acuerdos que asumieron las unidades académicas en torno a sus consejos de Unidad.
Dicha decisión echó por la borda la idea de uno pocos que intentaron convocar a un paro de actividades este martes, molestos porque no se retrasó a las aulas.
Poca razón tenía el paro porque nadie puede oponerse a una decisión responsable y razonada en pro de la seguridad sanitaria de los universitarios, considerando la alta ola de contagios de COVID-19 en Puebla y el país.
Era una mala idea pero además se intentaba juntar con una causa de universitarios de la UDLAP, donde se mantiene el diferendo jurídico entre la familia Jenkins.
Hay que decir que la BUAP decidió que para ingresar a cualquier unidad académica o administrativa, los alumnos, docentes y administrativos, deben cumplir las medidas sanitarias y contar preferentemente con el esquema completo de vacunación, comer sólo en los espacios controlados y permanecer en la institución sólo el tiempo necesario para realizar las actividades del día, por lo que será sustancial respetar los horarios asignados.
El ingreso peatonal y vehicular será controlado y coordinado por el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
Aquí le adjunto las fechas de regreso escalonado a las aulas universitarias que ya se definieron.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra