Congreso recibe terna para la FGE integrada por Higuera, Pinchón y Gonzalez

558

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado recibió la terna para encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encuentra el actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, además de la abogada y académico Maricela Pinchón Acevedo y Guadalupe González Vargas.

Ahora los diputados locales deberán organizar las comparecencias ante los aspirantes a este cargo que durará un plazo de 7 años; es decir, hasta 2027 luego de que el año pasado renunció Víctor Carrancá Borguet.

Gilberto Higuera Bernal se desempeñó como Fiscal de Investigación Metropolitana de la propia FGE y luego asumió el cargo de encargado de despacho desde septiembre de 2018.

Guadalupe González Vargas es académico y secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación.

Maricela Pinchón Acevedo es integrante de la Red Plural de Mujeres, además de ex directora de Averiguaciones Previas y Control de Proceso de la Zona Sur.

Cabe señalar que será en un plazo de 10 días cuando los diputados sometan a consideración del pleno la terna, una vez que pasen las comparecencias, para elegir al titular de la FGE a través de las dos terceras partes de los legisladores.