Congreso recibe paquete fiscal estatal 2021; esperan no haya nuevos impuestos


El Congreso del Estado de Puebla recibió el paquete fiscal 2021 del gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta, donde se espera que no haya nuevos impuestos o derechos, con el fin de seguir apoyando la reactivación económica en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Así lo declaró la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien explicó que oficialmente el documento se turnará a la comisión de Hacienda el próximo martes.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), explicó que por ley, se tiene hasta el 31 de diciembre para dictaminar este proyecto, que con base en lo avalado por San Lázaro, debería ser un estimado superior a los 83 mil millones de pesos.

Dijo que si bien el documento se analizará oficialmente en próximos días, hay la confianza de que no existirán nuevos impuestos y obligaciones, esto como arte de las estrategias para reactivar la economía de Puebla que se vio afectada por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre para dictaminar este proyecto que llegó al Congreso este jueves, pero que oficialmente ingresará hasta el martes en la sesión, tenemos toda la confianza de que atenderá las principales necesidades en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.