El presidente de la comisión Inspectora, Germán Jiménez García, abrió la posibilidad de que el Congreso del Estado desista de la queja promovida ante el Juez Federal que lleva el caso de Eduardo Rivera Pérez por la inhabilitación de 12 años a raíz de las anomalías en su cuenta pública como alcalde de la ciudad en 2013.
El diciembre del año pasado, el Juez Administrativo Tercero de Distrito, emitió un acuerdo para solicitar al Poder Legislativo toda la información sobre la inhabilitación de 12 años en contra de Rivera Pérez, además de una multa de 25.5 millones de pesos por el tema de su ejercicio fiscal.
Los diputados se inconformaron por la solicitud del juez y presentaron un oficio para retrasar la información solicitada; queja que sería anulada por el Poder Legislativo y así continuar el proceso legal contra Rivera Pérez.
En este sentido, Germán Jiménez García, diputado de Compromiso por Puebla, señaló que dependerá de la estrategia legal que siga el jurídico del Poder Legislativo sobre el tema del ex alcalde de Puebla.
“Más que un tema político, es un tema jurídico, el señor Eduardo Rivera Pérez siempre buscó esa área, entonces hay que esperar como procede el jurídico del Congreso para cumplir con la tramitología (…) Repito, se trata de un tema de instancias legales”, mencionó.
El objetivo de que el Poder Legislativo desista de la queja ante el Juez Federal, es para que diga que no hay elementos de la inhabilitación de 12 años contra Eduardo Rivera Pérez, ni mucho menos por qué aplicar una multa de 25 millones de pesos por las supuestas anomalías de su cuenta pública 2013.