Congreso propone retirar unidades del transporte público que porten placas alteradas o borrosas

La fracción parlamentaria del PT, busca establecer por ley el retiro de circulación, de los automóviles, motocicletas y transporte público, que porten placas que no sean legibles o tengan algún tipo de alteración.

Con base en el documento que ingresó a la comisión del Transporte, se establece que uno de los argumentos para retirar este tipo de unidades, es porque automóviles particulares suelen participar en los arrancones que también están sancionados por ley.

La misma reforma al artículo 29 de la Ley del Transporte, establece que los arrancones ocurren principalmente en los límites de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan en Lomas de Angelópolis y en algunas colonias y bulevares de Puebla Capital como Zavaleta y Hermanos Serdán.

Por si fuera poco, explica el documento del PT, en las fotos multas se detectan vehículos a excesos de velocidad, pero que tienen placas alteradas o borrosas, que por eso la importancia de esta reforma para sacar en automático de circulación a motos, vehículos y unidades del transporte público.

“Se retirarán de circulación con grúa o cualquier otro medio idóneo las motocicletas que no porten placas de circulación, que no sean legibles o con alteración, o permiso provisional correspondiente, con o sin la presencia del conductor, siendo retenidas en el depósito vehicular, debiendo cumplir con los requisitos previstos en Ley para su devolución, lo mismo apicará para automóviles y unidades del transporte”.