Congreso pide “mano dura” contra franeleros; pide al Ayuntamiento de Puebla aplicar el Coremun


El diputado Pável Gaspar Ramírez, presidente del Congreso local, hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para erradicar el apartado de lugares y las agresiones de los llamados “viene viene”, tras la violencia ejercida contra reporteros de Imagen Televisión.
En entrevista este jueves, Gaspar Ramírez descartó la necesidad de una iniciativa legislativa estatal, argumentando que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) ya contiene las herramientas necesarias.
Apuntó que el apartado de lugares y el lucro con la vía pública son faltas administrativas vigentes, por lo que el reglamento ya contempla multas económicas y arrestos para quienes se apropien de la calle.
En ese sentido, el legislador subrayó que el alcalde Pepe Chedraui solo debe instruir la aplicación “tajante” de estas normas.
El líder de la bancada de Morena calificó como inaceptable que los poblanos deban pagar dos veces por estacionarse, ya que también asumen el costo de los parquímetros.
“La ciudadanía ya cumple con una obligación y aún así es presionada por terceros para entregar dinero adicional… se distorsiona el objeto de las políticas públicas”, sentenció el diputado.