Congreso pide a la SSP proteger derechos de adolescentes enviados a San Miguel

Diputados locales pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), proteger los derechos humanos de los jóvenes infractores que durante esta contingencia del COVID-19, están en el Cereso de San Miguel.

El acuerdo se tomó al interior de la comisión de Seguridad del Congreso de Puebla, donde se recordó que algunos jóvenes fueron trasladados a San Miguel, luego de que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), se habilitó para reos contagiados de COVID-19.

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que también la SSP debe fortalecer las estrategias para que los jóvenes infractores tengan la visita de sus familiares, luego de que la cárcel de San Miguel no tiene el mismo acondicionamiento que el CIEPA.

“Durante su internamiento les sean respetados a los menores infractores sus derechos humanos y se asegure su separación adulta internadas y que sean tratados por personal especializado y les sean garantizadas las visitas familiares”.

Durante la misma sesión se avaló un exhorto para que los 217 ayuntamientos de Puebla creen “una Policía Ambiental Preventiva” y combatir la tala clandestina, así como inhibir el comercio ilegal de especies en el estado.