Congreso pide a la ASE informe sobre compras del Ayuntamiento de Puebla

181

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión Inspectora del Congreso local pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), un informe detallado sobre los gastos que tiene el ayuntamiento de Puebla durante esta crisis del COVID-19 y corroborar si hay anomalías en la compra de kits médicos, despensas y el asunto de los ventiladores que resultaron defectuosos.

Lo anterior se avaló mediante un exhorto en dicha sesión, donde se explicó que la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, tiene que entregar a la brevedad este informe para saber si hay condiciones de emitir sanciones sobre este particular.

Durante el análisis del tema, se explicó que la ASE tiene las condiciones de revisar cada una de las adquisiciones hechas por el ayuntamiento de Puebla, ante las criticas que recibe en torno a un sobre costo en las despensas y kits médicos.

En el caso particular de los 12 ventiladores que se donarían al ayuntamiento de Puebla, se mencionó que debe revisarse el contrato para conocer las condiciones del mismo sin importar que no se hayan pagado los 15 millones por esta tecnología.

Los diputados de este cuerpo colegiado destacaron que debe existir especial al ejercicio fiscal 2020 del Ayuntamiento de Puebla, luego de las denuncias que se han presentado en esta pandemia.

“Es deseable que la Auditoría Superior del Estado preste especial atención a este tipo de gastos públicos con motivo de acciones, adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios para atender la emergencia de salud declarada por el COVID-19”.