Congreso no intervendrá en designación de un auditor suplente tras suspensión de Francisco Romero

La diputada local Mónica Silva Ruiz, señaló que será la misma Auditoría Superior del Estado (ASE), la encargada de elegir al auditor suplente, mientras se define la situación legal de Francisco Romero Serrano, quien fue suspendido temporalmente de su cargo después del señalamiento en su contra por presunta violencia familiar.

La también titular de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, dijo que conforme a la Ley de Rendición de Cuentas, el auditor de Cumplimiento Financiero o de Evaluación y Desempeño.

Aclaró que el Congreso del Estado de Puebla, no tiene nada que ver en estos proceso y dejó en claro, que si Francisco Romero Serrano, se quiere amparar ante un juez federal, tiene todo el derecho de hacerlo.

“La suspensión que recibimos es de manera inmediata y la Ley de Rendición de Cuentas fija quienes deben asumir la temporalidad del cargo ante la suspensión del titular. El Congreso no tiene nada que ver en este particular”.

Cabe señalar que fue un juez de Cholula, el que notificó al Congreso del Estado de Puebla, de la suspensión temporal de Francisco Romero Serrano, como titular de la ASE, hasta que se resuelva su situación legal por el presunto delito de violencia familiar.