

La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, sentenció que no cederán a presiones mediáticas para designar al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
En entrevista, reprobó las críticas que se han realizado en contra de la aspirante Rosa Isela Sánchez Soya, luego de que trascendiera que es la favorita para ocupar el cargo.
La coordinadora de la bancada de Morena remarcó que todos los perfiles que cumplieron con los requisitos de la convocatoria tienen derecho a participar en el proceso de selección, el cual ha sido transparente.
En ese sentido, exigió no caer en denostaciones en contra de los aspirantes ni presionar a los diputados locales que tomarán la decisión el próximo miércoles 6 de noviembre.
“En esta convocatoria puede y tiene derecho de participar quien cumple con los requisitos (…) no será ni debe de ser a través de la denostación, ni de la presión mediática, ni en redes como deberá de darse una selección de algo tan importante”, comentó.