Congreso Nacional de Morena designará al reemplazo de Olga Romero como dirigente estatal

El Congreso Nacional de Morena será el órgano encargado de designar al próximo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), una vez que se concrete la salida de Olga Lucía Romero Garci-Crespo para sumarse al gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta.

Así lo informó el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, quien precisó que será después del mes de septiembre cuando se efectúen los cambios en la dirigencia estatal de Puebla, tras la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En conferencia de prensa, explicó que el Congreso Nacional, conformado por más de 3 mil consejeros de todo el país, podrá definir a la persona que asumirá la posición de Olga Romero, quien fue nombrada como la próxima titular del organismo Carreteras de Cuota en el gobierno estatal.

En caso de que los congresistas no efectúen dicha designación, precisó que el Consejo Nacional del partido también cuenta con facultades para elegir a un delegado con funciones de dirigente, ruta que se definirá más adelante.

Apuntó que al igual que sucede en Puebla, los actuales líderes de Morena en Ciudad de México, Chiapas y Veracruz también se sumarán a los gabinetes de los gobiernos electos, por lo que no es un tema exclusivo de la entidad.

Guerrero Castillo apuntó que tanto Romero Garci-Crespo como el próximo secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, permanecerán en sus cargos al interior de Morena hasta el 15 de diciembre, cuando entre en funciones la administración de Armenta.

Además, adelantó que podría haber más cambios en la dirigencia, debido a que más perfiles podrían sumarse a gobiernos municipales, gracias a los buenos resultados que obtuvieron en el reciente proceso electoral.

“Probablemente algún otro compañero o compañera del comité en este periodo se ha invitado a participar a nivel estatal o incluso a nivel municipal, porque nuestro partido tuvo muy buenos resultados en 132 municipios”, dijo.