Congreso local prepara Centro de Acopio para damnificados por lluvias; diputados de la Sierra Norte cancelan Informes

Los diputados de la Sierra Norte de Puebla cancelaron sus informes legislativos programados para este fin de semana, ante la declaratoria de emergencia que persiste en la región por las intensas lluvias y los daños provocados.
Los legisladores Guadalupe Vargas Vargas (distrito de Xicotepec) y Miguel Márquez Ríos (distrito de Huauchinango) notificaron la suspensión de sus eventos para priorizar la atención al desastre natural en sus respectivos municipios.
A la par de la cancelación de eventos, el Congreso del Estado anunció la apertura de un Centro de Acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad destinados a las familias damnificadas.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, expresó su solidaridad con los afectados y detalló los esfuerzos.
“Estaremos trabajando para poder recabar diferentes artículos y podérselos enviar. No están solos, estamos con ustedes”, comentó la líder legislativa, al adelantar que la recolección de despensas y otros artículos comenzará de inmediato para su traslado a las zonas afectadas.