Congreso designa a Amanda Gómez como nueva titular de la ASE

316

Sin contratiempos, Amanda Gómez Nava, se convirtió en la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por un plazo de 7 años y en sustitución de Francisco N, quien está procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior se registró en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se votó la terna que se conformó por Salvador Sánchez Ruanova, Álvaro Sánchez Jiménez y Amanda Gómez Nava, siendo esta última la beneficiada con el apoyo de los diputados locales.

Cabe señalar que la votación se dio de manera secreta, sin embargo, trascendió que 7 de los 9 diputados locales, fueron los que se abstuvieron de este nombramiento, por según no cumplir con los requisitos necesarios para ocupar la posición.

De esta manera, Amanda Gómez Nava, estará al frente del órgano fiscalizador hasta 2029 y deberá garantizar la imparcialidad en la revisión de las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados.

No hay que pasar por alto, que Gómez Nava fue titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); por lo tanto, esta secretaría quedó acéfala y se espera que en breve se elija a un titular o encargado de despacho.