Congreso del Estado sin facultad de pedir comparecencia de la titular de Seguridad Ciudadana: Alcalde

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que las y los diputados locales no tienen la facultad de llamar a comparecer a María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este viernes, en entrevista, el edil opinó que las y los legisladores del Congreso del Estado sólo buscan llamar la atención y sacar “raja política”. Además, aclaró que no tocará más el tema y agregó que su labor, junto con Cruz Galindo, es trabajar para disminuir los índices de inseguridad en Puebla capital, a fin de que las familias poblanas vivan en paz.

“No me merece ningún comentario, ya lo hemos dicho varias veces, es nada más querer llamar la atención, es nada más querer sacar raja política, el Congreso del Estado no tiene facultad para mandar a comparecer a la secretaria de Seguridad Ciudadana”, remarcó.

Es importante hacer mención que, en repetidas ocasiones, diputadas y diputados locales han expresado su intención de llamar a comparecer a Cruz Galindo, debido a los delitos en la ciudad.

Previous articleEstefan Chidiac aceptó integrarse al gabinete estatal, revela el gobernador Sergio Salomón
Next articleConfirma Sergio Salomón asistencia a la entrega de constancia de Armenta como candidato a la gubernatura por Morena