

Ante el incremento de asaltos y robos a estudiantes, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla aprobó un exhorto para solicitar la implementación de operativos permanentes de seguridad en la zona de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El acuerdo aprobado este martes está dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, con el objetivo de que refuercen la vigilancia y la presencia policial de manera coordinada en las colonias aledañas a CU.
El exhorto se fundamenta en un aumento notorio de la delincuencia en la capital, que afecta directamente a la comunidad universitaria.
El área jurídica del Congreso citó datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que muestran un incremento en el robo a transeúnte, pasando de 237 casos en julio de 2025 a 270 en septiembre del mismo año.
En ese sentido, se consideró urgente actuar, ya que la zona de Ciudad Universitaria registra un flujo de cerca de 100 mil estudiantes que asisten diariamente a clases.
El documento aprobado subraya que “en dicha zona se han incrementado los actos delictivos, principalmente robos y asaltos que se efectúan en contra de estudiantes”.
El acuerdo, que busca prevenir que los universitarios sean víctimas de delitos, pasará a votación del Pleno del Congresodurante la sesión ordinaria programada para el próximo jueves.








