Congreso del Estado esperará documento de la SCJN para analizar aborto

353
Foto: Isahmar Torres

El diputado local de Morena, Eduardo Castillo López, señaló que esperan el documento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para definir la ruta de trabajo que habrá para abordar la despenalización del aborto.

El también titular de la comisión de Procuración de Justicia, señaló que hay condiciones para estudiar la despenalización del aborto en el primer trimestre de 2022, pero eso no significa que salga en ese tiempo.

Dijo que se escucharán a todas las voces sobre este asunto, tomando en cuenta que existe una fuerte polémica para este particular, que por eso se convierte en un tema difícil para Puebla, donde también debe protegerse el derecho de las mujeres.

Dijo que la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Baja California, donde hubo un análisis a profundidad para garantizar una protección a los derechos de las mujeres.

“Lo que sí puedo decir es que si nos llega en el primer trimestre la estaremos revisando en comisiones unidas de Gobernación y un servidor en Procuración y Administración. No quiero decir otro tema si nos llegaría de cinco a sietes meses porque se podría mal interpretar porque espero que en coincidencia con Mónica Silva esté llegando en el primer trimestre y tenemos la obligación de revisarla”.