

Tras el choque entre las diputadas Nayeli Salvatori (de Morena) y Susana Riestra (del PAN), el Congreso del Estado anunció que la iniciativa para castigar reportes falsos de personas desaparecidas no se votará sin antes realizar mesas de trabajo y foros de consulta.
Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que en el transcurso de este semana solicitará el inicio de las mesa de trabajo de la propuesta.
En entrevista este lunes, apuntó que busca evitar la polarización y anunció reuniones con ambas diputadas para conciliar posturas.
Además sugirió que, en lugar de cárcel o multas, la sanción consista en tratamientos psicológicos obligatorios.
“Ese tema debe de ser consultado, debemos de estar atentos, voy a hablar con las compañeras, pero, desde el punto de vista del congreso debe de haber un foro, una consulta, un debate, un consenso. En esta semana voy a pedir que se hagan las mesas de trabajo sobre este tema”, dijo.
Esto luego de que la diputada Nay Salvatori criticara el gasto de recursos en casos simulados como el de Lidya Valdivia, mientras que Susana Riestra advirtió que la ley podría criminalizar y revictimizar a las mujeres.







