Congreso de Puebla no tiene favorito para dirigir la CEDH: Estefanía Rodríguez

195

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado no tiene favoritos para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego de que este lunes iniciaron las comparecencias de los 25 aspirantes al cargo, declaró la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval.

Señaló que durante esta semana se desahogarán las comparecencias, donde cada uno de los interesados tendrá 20 minutos para defender su plan de trabajo y responder preguntas que se harán mediante una tómbola.

La también titular de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, dijo que todos los aspirantes tienen condiciones de ocupar el cargo de la CEDH por 7 años, a partir de que sean elegidos mediante una votación en el Pleno del Poder Legislativo.

“Tuvimos una reunión informativa con los aspirantes, que en total son 25 y a todos ellos les dejamos en claro que tienen posibilidades de llegar al cargo a través de un proceso que será totalmente transparente”.

Cabe señalar que a la par de estas comparecencias con los aspirantes de la CEDH, también se realizaron las últimas 3 entrevistas con los interesados en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde llegó el actual encargado de despacho, Alberto Segovia, el ex titular del COE, Francisco Romero y Eligio Ramírez.

Cabe señalar que en los casos de la CEDH y ASE, los titulares deberán ser elegidos a más tardar el 7 de noviembre en sesión ordinaria del Poder Legislativo.