Congreso de Puebla está funcionando solo con tres cuartas partes de los 41 diputados locales: Nora Marino

Foto: Twitter @NoraMEscamilla

La presidente de la Junta de Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, confirmó que el Congreso de Puebla está funcionando solo con tres cuartas partes de los 41 diputados locales y así seguirán hasta que se definan el número de personajes que aparecerán en la boletas electorales de junio.

Recordó que actualmente están en funciones un total de 31 diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, luego de que 10 tienen una licencia menor a los 30 días para seguir participando en los procesos internos de sus partidos.

Agregó que pese a la ausencia de algunos diputados, la LX Legislatura no enfrenta una parálisis de trabajo y prueba de ello, fueron los últimos temas que se sacaron en el cierre de periodo de actividades.

Merino Escamilla expresó que en las siguientes semanas se definirá si estos legisladores regresan a sus curules o ampliarán sus licencias, una vez que concreten sus aspiraciones políticas, para una reelección, alcaldía o legislatura federal.

“Estamos 31 diputados en funciones, diez tienen licencia menor a 30 días y pese a ello no se ha frenado el trabajo del Congreso del Estado de Puebla”, señaló.