Congreso de Puebla dejaría a Francisco Teomitzi como encargado de despacho por 7 años

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López, señaló que no hay prisa para elegir a un titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras la salida de Amanda Gómez.

Puntualizó que el encargado de despacho, Francisco Teomitzi Sánchez, es una persona capacitada para seguir con la revisión de las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados en Puebla.

Incluso, dejó entrever la posibilidad de que Francisco Teomitzi Sánchez pudiera quedarse de manera permanente para concluir el periodo de siete años para el que había sido designada Amanda Gómez Nava.

“No es urgente, no hay término como tal, puede quedarse, podemos elegir a alguien nuevo, realmente nosotros estamos en un tema de qué primero hay que ver que sigue, como sigue, si en la Junta de Gobierno realizamos una convocatoria, pero creo que por el momento el encargado de despacho quedará en su tiempo”.

Castillo López aseguró que el relevo en la titularidad de la ASÉ no provocará ningún retraso en el proceso de fiscalización de las cuentas públicas de los sujetos obligados de revisión en Puebla.