Congreso de Puebla congela aprobación de infancias trans y concesión de parabuses de Pepe Chedraui


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Pável Gaspar Ramírez, definió las prioridades para el periodo ordinario actual, enfocándose en las iniciativas enviadas por el gobernador Alejandro Armenta.
En conferencia de prensa este martes, indicó que la nueva Ley de Seguridad Pública y la creación del Mando Único Policial serán de los primeros temas en aprobarse, promovidas por el Poder Ejecutivo.
Además, enumeró la Ley de Participación Ciudadana y regulación de la Revocación de Mandato en la Constitución Política del Estado; así como la nueva Ley de Fomento, Sanidad y Desarrollo Pecuario.
“Hemos pedido y hemos puesto mucho interés en que ya avancemos en estas leyes, y en diversas propuestas que se siente sesión los compañeros, las compañeras van proponiendo, pero de inmediato es lo que tenemos”, comentó.
En contraparte, el coordinador de la bancada de Morena refirió que todavía no contemplan la aprobación sobre el reconocimiento de las infancias trans, ya que están en los plazos que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar.
En tanto, dijo que continúa bajo consenso la solicitud del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, para concesionar a 10 años los paraderos del transporte público.
Asimismo, apuntó que las leyes secundarias para la elección de jueces y magistrado en 2027 no tienen fecha de aprobación hasta el momento.