

El Congreso de Puebla formalizó la solicitud para que los directivos del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la empresa Agua de Puebla comparezcan cada cuatro meses para rendir cuentas sobre el mal servicio.
La Comisión Permanente aprobó un exhorto promovido por la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno.
El documento pide que los directores, Gustavo Gaytán Alcaraz y Jordi Bosch Bragado, presenten un informe cuatrimestral detallando la situación del servicio de agua, drenaje y alcantarillado.
Según la legisladora, las quejas más frecuentes de los ciudadanos incluyen:
-Tandeo excesivo: El agua está disponible solo unos minutos a la semana.
-Tarifas elevadas y cobros injustificados.
-Cortes de agua sin previo aviso.
-Suministro de agua sucia o con residuos.
Se estima que el 77 por ciento de las colonias atendidas por la empresa reportan quejas de mala calidad, y 26 mil personas en zonas como Granjas del Sur y San José Chapulco sufren falta total de suministro.