Congreso de Puebla analizará endurecer penas contra acoso sexual, tras agresión a Sheinbaum

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, anunció que el Poder Legislativo revisará y, de ser necesario, endurecerá las sanciones penales y las leyes vigentes contra el acoso sexual.
La postura surge como respuesta directa a la agresión que sufrió la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado martes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde un sujeto la tocó lascivamente.
El coordinador de la bancada de Morena manifestó su total rechazo e indignación ante el hecho, señalando que la agresión no solo es un agravio a la investidura presidencial, sino que refleja la violencia machista que sufren a diario miles de mujeres mexicanas.
“Será para todas las mujeres, los hombres requerimos conciencia. Como hombre, no como diputado ni como presidente del Congreso, me sentí indignado y apenado por el tema cultural, entonces, creo que desde el Congreso vamos a reformar el marco jurídico”, declaró Gaspar Ramírez.
El diputado enfatizó que la revisión del marco jurídico poblano buscará garantizar la prevención y erradicación de la violencia sexual contra las mujeres.
En ese sentido, indicó que, de resultar necesario tras el análisis, se podría proponer un aumento en las penas establecidas en el Código Penal de Puebla para los delitos de índole sexual.