

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, Julio Huerta Gómez, confirmó que evalúan la destitución del presidente municipal de San Andrés Calpan, Vicente Sánchez Méndez, tras recibir denuncias por violencia política de género.
En entrevista este martes, confirmó que en días pasados se reunió con las regidoras Liliana Caro Velázquez y Mercedes Canto Lorenzo, y la síndica municipal, Lizeth Méndez Popoca.
Las tres funcionarias le platicaron las agresiones sufridas por parte del alcalde, además de informarle que ya interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese sentido, el diputado solicitó a las denunciantes aportar más pruebas y los folios de las carpetas de investigación.
Apuntó que la Comisión de Gobernación debe contar con los elementos jurídicos necesarios para proceder con la revocación de mandato de Sánchez Méndez.
Huerta Gómez aseguró que el Poder Legislativo actuará conforme a derecho, sin importar que el edil pertenezca al partido Morena.
“Les pedimos más información, los números de las carpetas de investigación y los expedientes para que nosotros nos aboquemos a hacer un análisis objetivo del asunto. Y no, nada que ver con que si es de Morena o no es de Morena”, declaró.