Congreso asesorará a ediles para el cobro del DAP

150

El Congreso del Estado de Puebla, brindará asesorías a los presidentes municipales para que corrijan sus fórmulas sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), señaló el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

El también presidente de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, dijo que el martes se conocerá de manera concreta, cuantos ayuntamientos buscan adquirir recursos mediante este derecho.

Puntualizó que el año pasado, el Congreso del Estado de Puebla, tuvo que hacer la tarea de los alcaldes, que por eso se extendieron en la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios hasta el 23 de diciembre.

“Vamos a revisar que estén bien hecho, de lo contrario lo vamos a llamar, ahorita el área jurídica del Congreso del Estado revisa la información y el martes tendremos todos los datos”.

Cabe recordar que actualmente son 144 municipios los que cobran el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual no se puede catalogar como impuesto con base en la sentencia de la SCJN.