Congreso aprueba cuenta pública del gobernador Tony Gali de 2017

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados locales dieron luz verde a 214 cuentas públicas, entre ellas el ejercicio del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien ejerció 93 mil 459 millones de pesos el año pasado.

El titular de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, Germán Jiménez García, dijo que todavía se tiene un paquete de cuentas públicas que se dictaminarán en la última sesión del 31 de julio.

Argumentó que entre las cuentas públicas dictaminadas este viernes, se encuentran las ejercidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Congreso local, que tuvieron como titulares a Roberto Flores Toledano y el ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui.

El diputado local de Compromiso por Puebla, mencionó que también se encuentran los ejercicios fiscales del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Otros ejercicios que se dictaminaron son: Instituto Electoral del Estado, además de una cuenta parcial del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y las ejercicios públicas corresponden de 2016 y 2017.

En la misma sesión del Congreso, los diputados locales también avalaron las iniciativas del gobernador Antonio Gali Fayad en materia de Código Civil y Ley del Notariado.

La primera permitirá por acuerdo de los padres intercambiar el orden de los apellidos y la segunda faculta a la Secretaría General de Gobierno (SGG), designar un aspirante de notario para que investigue un funcionario en funciones a raíz de una serie de anomalías.