Congreso aprueba 9 años de cárcel a dueños de bares y antros que vendan alcohol a menores

El Congreso del Estado de Puebla dio luz verde a las nuevas reformas para la operación de los bares y antros, donde se establecen sanciones de cárcel, además de reforzar las medidas de seguridad luego de los últimos conatos de bronca entre consumidores.

Al respecto, el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que el proyecto salió por unanimidad y se establece que bares y antros, deberán tener circuito cerrado de cámaras vigilancia en el interior y exterior de los inmuebles.

También deberán facilitar las grabaciones a la autoridad que lo solicite, contar con servicios privados de seguridad y no podrán borrar las grabaciones durante un plazo de 30 días.

Sobre las sanciones de cárcel, se establecen 6 años de prisión a quienes vendan alcohol adulterado y 9 años a quienes ofrezcan estas bebidas a los menores de edad.

Finalmente, se fija la reducción del horario máximo de venta y suministro de bebidas alcohólicas hasta las 2 de la mañana y media hora después, los establecimientos deberán estar cerrados.