
En el caso de Smart City 2019, es necesario precisar que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de este año, aprobado por el Congreso y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre de 2018, existe un concepto general denominado Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales con un monto global de 3 mil 769.8 millones de pesos.
En este rubro se encuentran diferentes conceptos de gasto, entre ellos los destinados a eventos para la proyección y promoción del estado como el Festival Internacional 5 de Mayo y Smart City.
Cabe mencionar que esta partida se mantiene como un concepto regularizable en el gasto desde el año 2017, y se asigna a través del organismo público descentralizado Convenciones y Parques.
Lo anterior, en consideración a que en declaraciones se señala que en forma discrecional el gobierno otorgó recursos públicos para Smart City.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aclara que no hubo ninguna disposición unilateral porque el Presupuesto de Egresos 2019 fue aprobado por el Congreso.