Congreso aprobará subastar, vender o donar bienes incautados al crimen en Puebla

Foto:Isahmar Torres /@isahmar_torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla, dictaminó las reformas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que busca subastar, vender, donar y hasta destruir los bienes incautados al crimen, además de cambios de fondo a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se someterán a consideración del pleno del Congreso este viernes.
La primera ley corresponde a través de la nueva Ley de Administración de Bienes, donde se crea el Instituto para la Administración de Bienes, que procederá a subastar de vender, donar y hasta destruir los bienes incautados al crimen organizado, siempre y cuando no estén en litigio legal.
“El instituto para la administración de bienes del Estado de Puebla podrá administrar, enajenar, usar, usufructar, dar destino o destruir directamente los bienes o empresas que sean transferidos o nombrar a depositarios para este procedimiento”.
Sobre los cambios a la FGE, el gobernador de Puebla planteó las Fiscalías Especializadas en Delitos de Alta incidencia, Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, además del Instituto de Ciencias Forenses.
También se busca que la remoción de los titulares de las fiscalías, sea por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado.
“El nombramiento y remoción de los titulares de las fiscalías a que se refiere el artículo 9 al que se refiere el artículo 9 fracciones de la I a la IX, de la presente ley podrá ser objeto por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 98 de la Constitución”, señala.
En la misma reforma para la FGE se busca un combate a la corrupción, que por eso se comprenderá la identificación de áreas de riesgo; una campaña permanente de prevención; la supervisión permanente del servicio de procuración de justicia; la incentivación de las denuncias por corrupción, así como la atención expedita de las quejas y denuncias que se presenten.