Congreso apoyará investigación de la SHCP contra ex funcionarios estatales: Biestro

203

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado de Puebla apoyará las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para fincar sanciones en contra de ex funcionarios estatales acusados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Así lo declaró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que de manera personal se trabaja en la integración de carpetas sobre anomalías que se cometieron durante el morenovallismo.

“Es una unidad federal pero obviamente nosotros cooperaremos en cualquier momento pero no tenemos información. Esos temas que maneja son de carácter privado no es público pero vamos a estar a la espera a que la unidad diga o emita algo y si solicita algún tipo de información que provenga del Congreso estamos a entera disposición.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, desconoció sí la investigación es en contra del senador del PAN, Roberto Moya Clemente y en contra del ex diputado federal de esta fuerza política, Eukid Castañón Herrera.

Sin embargo, reiteró que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, inicie una investigación sobre Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Roberto Moya Clemente y Jorge Aguilar, entre otros, como presuntos responsables del endeudamiento de Puebla.