Congreso aplicará figura de suspensión de Patjane para llamar a suplente en Tehuacán

282

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aplicará la figura legal “de suspensión” en contra del alcalde Felipe Patjane Martínez y con ello convocar al alcalde suplente, Andrés Caballero López para su toma de protesta al frente de la demarcación.

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, consideró que para finales de enero quedaría este decreto del Poder Legislativo, luego de que ese jueves se cumplieron 2 meses de la detención de Patjane Martínez por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aclaró que esta “suspensión” permitirá al cabildo de Tehuacán convocar al edil suplente y con ello, brindar certidumbre al municipio para la toma de diversas decisiones que urgen en la segunda ciudad más importante del estado.

Rechazó que se violen los derechos de Felipe Patjane, toda vez que desde el 16 de diciembre se notificó al Congreso del Estado a través de la FGE, del proceso penal que enfrenta el edil, quien es acusado del presunto delito de usurpación de funciones.

“Consideramos que a finales de enero trabajaremos el tema del decreto. Vamos a respetar la autonomía del cabildo sobre la designación del alcalde suplente, sin embargo, nosotros como diputados analizaremos la suspensión de Felipe Patjane para poder llamar al edil suplente”.

Caballero López pidió a través de un documento y por segunda ocasión al cabildo, asumir la presidencia municipal suplente, tras la detención del titular del espacio, Felipe Patjane Martínez.