Conflicto de Avenida Juárez fue por falta de pago de cuenta: Pepe Chedraui

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que se han entregado 700 bodycams a los elementos de la policía municipal, para ver el comportamiento, luego de los conflictos en la Avenida Juárez.

En entrevista para los medios, el edil de Puebla, comentó que lo ocurrido en recientes días en la zona de la Avenida Juárez, fue por un tema de falta de pago de cuenta.

“Por ejemplo lo que pasó en la Juárez, se reportó y se atendió el problema. Es un problema entre particulares que fue por no pagar una cuenta por eso se suscitó este pleito”, informó.

Es por ello que como en estos casos, las bodycams apoyarán para saber el comportamiento que tienen los elementos de seguridad y las personas involucradas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya tienen en su posesión los 700 bodycams, por lo que están en proceso de capacitación.

“Si no se saben comportar se van a clausurar”, advierte Pepe Chedraui a bares

Asimismo, el edil de Puebla, José Chedraui Budib, advirtió que no se tolerarán más conflictos en bares, por lo que después de hablar con los dueños, los que no respeten la ley, serán clausurados.

A su vez, dejó en claro que en su administración no se ha dado ningún permiso para bares o antros, por lo que los negocios cuentan con los permisos por la administración pasada.

“Se ha platicado con los dueños, lo que sigue es clausurarlos, no tenemos otra forma de asegurar que la gente se comporte. Si no se saben comportar se van a clausurar”, comentó.

El edil de Puebla, mencionó que ya se han clausurado varios bares y antros por no acatar la Ley, ya que han existido casos donde se da la venta de alcohol a menores de edad y otros donde no se ha respetado el horario de cierre del servicio.

En el caso específico del Bar El Pre, el alcalde Pepe Chedraui, dijo que este lugar cuenta con permiso de la administración anterior, sin embargo, no les “permite hacer cosas indebidas”, luego de que se ha tenido casos de conflictos, por lo que sino se apega a la ley, serán clausurados.