Confirmado: Grupo político de Barbosa se queda con la mayoría de consejeros en Morena

183
Foto: Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión Nacional de Morena, concluyó el recuento de los votos para elegir consejeros y consejeras del partido en el estado de Puebla, donde se confirmaron los resultados que se alcanzaron el fin de semana pasado y que benefician al grupo político del gobernador Miguel Barbosa.

Con base en los datos del organismo interno del partido político, 116 de la 150 posiciones en disputa corresponden al grupo político del mandatario poblano.

Las 34 restantes se dividen en personajes como Ignacio Mier Velasco, Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala, Alejandro Carvajal, entre otros.

Con lo anterior, los últimos personajes antes mencionados pierden el control del partido político rumbo las elecciones de 2024, cuando se renovarán diversos cargos públicos en el territorio poblano.

Es importante mencionar que hasta ahora van siete de 16 impugnaciones para tumbar los resultados a consejeros locales y estas tienen que resolverte antes del próximo 13 de agosto, porque ese día se llevará acabo la votación del nuevo presidente estatal del partido en Puebla.