CONFIRMADO: Detuvieron a ocho policías municipales de Quecholac por el delito de usurpación de funciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a ocho policías de Quecholac por usurpación de funciones al no acreditar las licencias para portar armas de fuego, además de no estar certificados para desempeñarse en la corporación municipal.

Fue este viernes por la mañana cuando elementos de la Fiscalía arribaron a este municipio para dar paso a la detención correspondiente, incluidos algunos mandos.

Este operativo, donde también participaron policías dela Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, tomó por sorpresa a los municipales durante el cambio de turno.

Lo anterior, luego de que el 27 de septiembre, personal de la FGE detuvo al alcalde de Quecholac, José Alejandro N., hermano del presunto huachicolero, Antonio Martínez, “El Toñín”.

Alejandro N., actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario de mediana seguridad, en Tepexi de Rodríguez.

El alcalde fue detenido cuando se encontraba en las oficinas del Ayuntamiento de Quecholac. Cabe hacer mención que este edil estaba a punto de concluir su gestión por el PSI, empero, fue reelecto para el periodo 2021-2024.