Confirma SSP segundo muerto tras hechos en Esperanza; está en calidad de desconocido y portaba chaleco antibalas de la policía estatal

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, confirmó que hay un segundo muerto que está en calidad de desconocido, luego de los hechos que se vivieron en Esperanza, donde un comando armado privó de la vida a Julio César N, quien tenía prisión domiciliaria y pertenecía a la banda de “Los Zúñiga”.

Así lo después de su comparecencia en el Congreso del Estado de Puebla, donde también admitió que, con base en una orden judicial, se hicieron las valoraciones para el resguardo de Julio César N, quien estaba en la etapa final del proceso penal por el delito de secuestro.

En este sentido, puntualizó que si bien la vigilancia domiciliaria, estaba lejos del mismo centro de Esperanza y cerca de Veracruz, era imposible hacer algo al respecto, pues fue un fuerte comando armado el que desarmó a 4 policías, para después privar de la vida a Julio César N.

Después de la privación ilegal del presunto secuestrador, también el funcionario estatal dijo que hay otro delincuente muerto en calidad de desconocido y que portaba chalecos antibalas con sellos de la Policía Estatal.

Sobre su comparecencia, destacó que Puebla se ubicará por arriba de la media nacional, una vez que fue autorizado el incremento salarial para los policías, quienes llegarán a ganar 16 mil pesos mensuales.

Durante su misma comparecencia, el funcionario estatal también destacó la detención de varios delincuentes, que en 2023 se caracterizaron por ser generadores de violencia.

Finalmente, sentenció que en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, no se bajará la guardia para seguir garantizando la tranquilidad de las familias poblanas, dejando en claro que en los últimos años han disminuido diversos delitos.