Confirma Secretaría de Salud tres casos nuevos de COVID-19

1983

Redacción 

La Secretaría de Salud confirmó tres casos nuevos de personas contagiadas por el COVID-19 (coronavirus), por lo que a la fecha suman 15 personas en el estado con esta enfermedad.

Durante un encuentro con la prensa en Casa Aguayo, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que los nuevos casos tienen antecedentes de viaje a Europa, y que uno de ellos es un joven que radica en el municipio de Teziutlán.

Respecto a los menores que estaban en la lista como casos sospechosos, el funcionario refirió que  las pruebas hechas en el laboratorio estatal dieron un resultado negativo.

El secretario recordó que los 15 casos confirmados, son 14 poblanos y el argentino-alemán al que se identificó como portador asintomático. Asimismo, dijo que hasta el pasado jueves el laboratorio estatal realizó 66 pruebas.

“Se agregan tres casos confirmados más. Continúa siendo la tónica de personas, de poblanos que viajaron al extranjero, son tres personas con antecedente de viaje a Europa”, puntualizó Uribe Téllez.

En su mensaje, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los transportistas en el estado, a no saturar de pasajeros las unidades con el fin de prevenir algún contagio.

Reiteró que, por el momento, la entidad se mantiene en la fase 1 del ciclo de contagio del COVID-19, etapa que considera la aplicación de medidas preventivas y no la suspensión de actividades.

“Al propio transporte se le va recomendar que no asuma los llenos completos de pasajeros, y a los pasajeros les pedimos que también tengan un comportamiento en ese sentido, que si ven llena una unidad, esperen el que sigue”.

En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que el Gobierno del Estado ha auxiliado a 26 poblanas y poblanos varados en Perú, España, Inglaterra, Colombia, Sudáfrica y Alemania.

Indicó que nueve ya volvieron de Perú, mientras que cinco más regresarán en próximos días de Inglaterra.