Confirma MBH detención de la mamá y el padrastro de la niña Kimberly, asesinada a golpes en Atlixco


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se atenderá hasta las últimas consecuencias el caso de una niña Kimberly de 6 años de edad, que murió en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en el municipio de Atlixco, por presunto maltrato. Incluso, comentó que el padrastro y la madre de la menor ya están detenidos.

En su habitual conferencia de prensa, destacó que el tema ya fue asumido por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), organismo que presentó la denuncia correspondiente desde la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Abundó que fue el hermano de la pequeña, un niño de 10 años, quien refirió que su hermanita Kimberly había sido golpeada.

Los médicos detectaron huellas del síndrome del niño maltratado en el cuerpo de la pequeña, quien tenía marcas de quemaduras hechas con cigarro en la espalda, brazos y genitales.

Situación por la que no se descartó que la pequeña hubiera sido incluso víctima a de abuso sexual.

Cuestionado al respecto, el gobernador poblano dijo no tener detalles sobre el tema, no obstante, refirió que investigará este caso tal y como ha sucedido con otros.