VIDEO: Confirma Manuel Alonso detención de El General, presunto huachigasero de Tepeaca

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al confirmar la detención de “El General”, presunto líder de una banda dedicada al robo de gas, y más de 13 personas más en Tepeaca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Manuel Alonso García, destacó que en dicho municipio se mantiene un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Federal.

El viernes pasado, la banda de Genaro N., alias “El General”, atacó a elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes les incendió dos camionetas.

Al respecto, el encargado de la seguridad en la entidad acotó que fue una coordinación interinstitucional la que permitió la detención del líder “huachigasero” y de otro grupo de personas probablemente responsables de los delitos cometidos en Tepeaca.

“Hubo una coordinación interinstitucional que nos permitió la detención de más de 13 personas probablemente responsables de los delitos de esa zona. Principalmente la del líder de una organización (…). Por supuesto, mantenemos de manera permanente, a través del Centro Estratégico de Seguridad y Justicia, destacamentado personal que está operando todos los días”, añadió Manuel Alonso.

El secretario dijo que el tema de la seguridad se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Incluso, sostuvo que la Mesa de Construcción de la Paz ha dado resultados en la desarticulación de bandas importantes dedicadas a delitos de alto impacto.

Entre los detenidos enlistó a “El Grillo”, “Chilango” y a “El General”. Añadió que dichas aprehensiones son golpes importantes para despresurizar los delitos en las zonas de Puebla capital, Huejotzingo y ahora Tepeaca.

“Desarticulado bandas importantes dedicadas a delitos de alto impacto en el estado de Puebla (…). Se ha logrado la desarticulación, no solo de los integrantes sino también de los líderes”, dijo.

Fue antes de las 10:00 horas de este viernes cuando el personal de Seguridad Física de Pemex acudió a atender un llamado por una toma clandestina en San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.

Los uniformados de la paraestatal fueron recibidos por el grupo delictivo del General, quienes los retuvieron en el sitio. Además, les quemaron dos unidades, las cuales quedaron completamente dañadas por el fuego y fueron pérdida total.

 

 

Previous articlePide Javier Casique evitar “dados cargados” en elección del Concejo Municipal de Tepeojuma
Next articleGobierno de Pacheco Pulido dejará 800 mdp a Barbosa para obra pública: Peniche García