César Eduardo Garrido sí estaba ligado a un grupo delictivo que opera en Puebla, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal,quien añadió que se localizó una bodega, a nombre del joven levantado en la zona de Angelópolis, donde se almacenaba mercancía robada.
Asimismo, indicó que sí fue decapitado y su cabeza fue colocada en una hilera junto a una cartulina; su cuerpo fue encontrado al interior del vehículo incendiado frente al Complejo de Seguridad C5.
Fue en rueda de prensa, donde se confirmó que el cuerpo desmembrado y calcinado frente al Complejo Metropolitano (C5), y localizado el 9 de septiembre correspondía al empresario originario del estado de Veracruz.
Reveló que, el 8 de septiembre fue privado de la libertad en el restaurante Mochomos, esto por un grupo delictivo mientras se encontraba con su pareja sentimental.
Posteriormente huyeron del lugar y se incorporaron al Periférico con dirección a la Autopista México- Puebla, minutos más tarde se dirigieron a Misiones de San Francisco.
Sin embargo, el equipo telefónico de César Eduardo G. fue localizado en un basurero en la Colonia Amalucan, motivo por el cual la dependencia realizado diversos actos de investigación.
Entre ellos, llevaron a cabo entrevistas a familiares, monitoreo de cámaras de videovigilancia y analizarán un video que circula en redes sociales, en el que aparece César Eduardo G.
See observa una imagen con cinco personas armadas, donde el hombre privado de la libertad contaba con vestimenta táctica y características físicas similares a César Eduardo.
La fiscalía ratificó que, alrededor de las 3:30 am. se reportó el hallazgo de un cuerpo humano dentro de un vehículo calcinado y a 3 metros una hielera cuyo al interior se encontró una cabeza con un narcomensaje.
De acuerdo con el análisis de perfiles genéticos, la FGE determinó por parte del área de identificación humana que el cuerpo y la cabeza corresponden a César Eduardo G.
Finalmente García Badiola, afirmó que continúa la investigación para esclarecer estos lamentables hechos y en su momento proceder jurídicamente contra los responsables.