
Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, reconoció que los números no favorecen a esta fuerza política para ganar la gubernatura de Puebla, pero tampoco abandonarán la plaza, por eso postularán a un ciudadano que perdería.
Agregó que la convocatoria de MC busca poblanos sin partidos, por eso valoran el perfil del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez y de la ex abanderada del PVEM a la alcaldía de Puebla en 2018, Paola Migoya Velázquez.
También enfatizó el nombre de la diputada federal de MC, Martha Tagle, que según Fernando Morales nació en Puebla, pero que no vive en el estado.
Señaló que el 23 de marzo darán a conocer quién será el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla que se elegirá en menos de un año, tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Agregó que lo mismo aplicará para las presidencias de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.
Mencionó que tampoco aceptaron una coalición con el PAN, porque esta fuerza quiso impulsar un panista de cepa para el cargo de representación popular.
“Sabemos que vamos a una elección muy complicada y, también sabemos que no somos el partido que las tiene para ganar, las condiciones y los números ahí están, tenemos que competir y buscamos un perfil ciudadanos que nos ayude a crecer porque nosotros vamos a consolidar este proyecto en 2024 y no pensamos abandonar la plaza”.