Confirma Claudia Rivera posible retiro de concesión a CycloShare

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que se analizaría quitar la operación del sistema de bicicletas pública Urban Bici, a CycloShare, empresa que ha incumplido desde hace poco más de años en la operación de este servicio, en su segunda etapa, en la capital.

En entrevista, la edil emanada de la coalición Juntos Haremos Historia precisó que este sistema no le cuesta nada al Gobierno Municipal, sin embargo, debe responder sobre su funcionamiento, particularmente en la segunda etapa que estuvo que estar lista desde junio de 2017.

Abundó que actualmente algunos espacios públicos de esta ciudad están concesionados a la firma que cuenta con 1 mil 50 bicicletas y 70 cicloestaciones, como parte de su primera etapa que arrancó en enero de 2017, durante la administración de Luis Banck Serrato.

“Es un convenio que no le cuesta al Ayuntamiento de Puebla, pero sí debe dar haber cumplimiento de los acuerdos porque tienen concesionado el espacio público”, añadió.

Incluso, Claudia Rivera destacó la necesidad de abrirle el espacio a otras empresas que estén dispuestas a cumplir con lo estipulado.

La alcaldesa evitó abundar sobre el tema, aunque destacó que será más adelante cuando la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, dé más detalles al respecto.