Confirma Barbosa vinculación a proceso de 11 ex policías de Tecamachalco

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva 11 ex policías municipales de Tecamachalco, una vez que el juez de control declaró como legal su detención.
Cabe destacar que en total fueron detenidos 13 policías municipales, el secretario de Seguridad, Alejandro Santizo, su escolta Hipólito, y la policía municipal Jaqueline, -todos bajo las órdenes del alcalde Ignacio Mier- por los hechos ocurridos durante la ejecución de tres policías ministeriales el pasado viernes 19 de noviembre.
Derivado de la acción de la Fiscalía General del Estado se detuvo a tres policías municipales, pero dos lograron su libertad al acreditar que sus papeles están en regla.
A los once policías municipales de Tecamachalco que fueron detenidos y vinculados a proceso se les imputan los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que no se puede contratar a personas sin la preparación, papeles y capacitación correspondiente como ocurrió en Tecamachalco.
Por el momento, los once policías seguirán presos por esos delitos y se juzgará por separado a Alejandro Santizo, su escolta Hipólito y la policía Jaqueline, por diversos delitos, entre ellos el de homicidio calificado.