Confirma Barbosa saldo de dos personas sin vida en Eloxochitlán por deslave; Gobierno reparará los daños

El Gobierno del Estado atendió las afectaciones que dejó el desgajamiento de un cerro en Loma Bonita, perteneciente a San Miguel Eloxochitlán, además apoyará a la familia de las dos personas que fallecieron por este hecho derivado de las lluvias, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

No van a quedarse mis paisanos de la Sierra Negra sin la solidaridad del Gobierno del Estado”, pronunció el mandatario estatal, en su habitual conferencia de prensa matutina.

Agregó que, desde las primeras horas de los hechos, la administración estatal atendió la zona, incluso, con el apoyo de algunos municipios cercanos, entre ellos Tlacotepec.

“Estamos atendiendo desde las primeras horas del día de ayer las consecuencias de estos deslaves que provocaron el fallecimiento de dos personas en Eloxochitlán, en una zona que se llama Loma Bonita.

Ya están los caminos abiertos, ayer al mediodía ya estaban abiertos con maquinaria que enviamos, ya hay circulación en al menos un carril, entonces, vamos a reparar todo”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.

De este modo, Barbosa Huerta dejó en claro que se llevará a cabo un dictamen de todos los daños, a fin de reparar lo que sea necesario, y es que, reiteró que su gobierno se caracteriza por su solidaridad con la gente.

Incluso, precisó que personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se trasladará a la zona para ponerse en contacto con las familias afectadas.

Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, de 27 y 17 años, respectivamente, perdieron la vida a causa de un deslizamiento en Loma Bonita, en tanto, un menor de edad resultó lesionado y trasladado a un hospital para su atención.