Confirma Ayuntamiento venta de boletos y bebidas alcohólicas a menores de edad en salones sociales; hay dos clausuras: Guevara

Para evitar las fiestas clandestinas en la ciudad de Puebla, elementos de Normatividad y Regulación Comercial, el fin de semana compraron boletos para ingresar a un salón de fiestas para tener elementos y clausurar el lugar, además desde el Cabildo se reformará el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar que los jóvenes consuma bebidas alcohólicas a temprana edad.

En este sentido, el director del área Enrique Guevara Montiel explicó que estas convocatorias se publican a través de redes sociales, pero después se filtran en whastapp, lo que hace que sea más complicado dar seguimiento.

Ante esto, indicó que son tres semanas en las que han realizado dos clausuras de los lugares, donde hubo venta de bebidas alcohólicas, y con menores de edad, por ello los lugares se cerraron; uno de ellos no ha retirado el sello, debido a que no cuenta con los documentos que requiere para funcionar.

“Al llegar el reporte, el que fue la semana pasada literalmente lo trabajamos una semana completa; una semana que estuvimos con la posibilidad de que ingresaramos a un whatsapp y compramos boletos y nos metimos a la fiesta para poder tener toda la evidencia que era una fiesta clandestina y por eso lo hicimos de esa forma”, precisó el director.

Asimismo, comentó que fue un trabajo de una semana y con un reporte que recibieron de parte de un medio de comunicación, le dieron seguimiento, para lograr esto y agregó que tardaron una hora y media para que los dejaran ingresar y dejaran salir a los menores de edad.

Guevara Montiel refirió que realizan hasta tres operativos los fines de semana, por lo que a la fecha han realizado casi cuatro mil visitas a negocios, con cinco equipos que tiene la dirección.

En su turno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que se realizará una modificación al Coremun para evitar que los jóvenes sigan acudiendo a fiestas clandestinas, pues dijo que su gobierno no va a permitir que los jóvenes consuman alcohol desde temprana edad y que terceros “corrompan”, a la juventud por hacer negocio.