Confía Adán Domínguez en que se aprueben las 110 bases a trabajadores municipales

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, rechazó que en los 110 reconocimientos de bases para los trabajadores y servidores públicos esté beneficiada, gente cercana a él, por ello, señaló que será este viernes cuando se aprueben.

En este sentido, precisó que este proceso está apegado a la ley y que los trabajadores han cumplido los requisitos que se solicitan como es tener más de dos años de antigüedad como trabajador del ayuntamiento.

“Como ya lo comentamos, el tema de las bases es un proceso que venimos realizando; un proceso apegado a la ley y conforme lo señala los propios lineamientos, que es una reposición de espacios de bases”, enfatizó.

Explicó que la mayor parte de las bases que se entregarán son reposiciones de las mismas, porque hay trabajadores que fallecieron o que renunciaron a su base, por ello, dejó en claro que no se crean espacios nuevos.

Aseguró que los espacios sindicales que ya existen, que están libres, se ocuparán por personas que cumplen con los requisitos para ocupar estas plazas y que cuentan con el tiempo suficiente dentro del gobierno municipal para aspirar a una base.

“No hay una sola persona que tenga solo seis meses trabajando dentro del ayuntamiento o nueve meses, un año o dos años; son personas que llevan varios años dentro del gobierno municipal, que merecen esta oportunidad de tener este beneficio y que son propuestas del sindicato en donde yo no he propuesto a una sola persona”, aseveró.

El alcalde sostuvo que estas propuestas de perfiles fueron presentados por el líder sindical del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez y en su caso no propuso a ningún perfil, por ello es un proceso que lleva el sindicato con la secretaría de Administración y regidores.