Conductores de Uber y Didi protestan vs aumento de impuestos; Gobierno atenderá demandas

323

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Choferes de Uber, Didi y Cabify tomaron las calles y arribaron en caravana a Casa Aguayo para protestar contra el aumento de impuestos y solicitar mayor seguridad para laborar.

En la sede del ejecutivo estatal, los manifestantes entregaron una iniciativa legislativa, según reveló el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que se atenderá la demanda de los inconformes.

«Nosotros atendemos a todos para ver alternativas de apoyo, los de Uber Didi y Cabify vinieron a entregar una iniciativa legislativa que ya se les recibió», comentó el mandatario estatal.

Los conductores de plataformas digitales denunciaron que con la retención de impuestos que se les hace a través de la aplicación y por parte del propio SAT es muy poco lo que les queda como pago por el trabajo que le realizan.

Por ello, su demanda fue para que haya tarifas más justas y se les cobre menos comisiones para obtener un pago digno por el servicio que brindan a los poblanos.

Asimismo, solicitaron mayores condiciones de seguridad para desempeñar su labor, pues denunciaron que varios de los conductores han sido víctimas de la delincuencia al ejercer su labor.

Tras entregar el escrito en Casa Aguayo, los manifestantes se dirigieron en caravana a las instalaciones del Congreso del Estado, donde también entregarían un escrito y la iniciativa legislativa de la que no se proporcionó mayor información.