Conductores de turismo venden desayunos ante falta de empleo por coronavirus

Dulce Gómez / @dulcgomez

Conductores independientes de turismo en Puebla se vieron en la necesidad de vender comida en el bulevar Norte y 36 poniente, debido a que por la contingencia sanitaria por Covid-19 no han podido laborar.

Alrededor de 40 hombres llegaron hasta dicho lugar con cuernitos, cócteles de fruta, botanas, aguas, refrescos y otros alimentos, a fin de apoyarse económicamente y llevar el sustento a sus hogares.

Los choferes de turismo se apoyaron de una pequeña mesa para colocar sus productos. Además, usaron cartulinas con diferentes leyendas, entre ellas “Comprando apoyas a la familia de turismo”, para exhortar a la población a comprarles.

Los costos de los alimentos dependieron, sin embargo, ninguno superó los 20 pesos, pues también coincidieron que actualmente la economía de los poblanos no es del todo buena.

Aprovecharon también para de nueva cuenta pedir el apoyo de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

Actualmente son más de 500 personas, entre choferes, mecánicos y agentes de ventas quienes solicitan el apoyo de la administración estatal.