

Esta mañana conductores de plataformas UBER y DIDI se manifestaron de manera pacífica, donde exigieron tarifas de 10 pesos por kilómetro, además de garantizar la seguridad de usuarios y conductores en Puebla.
Alrededor de las 7 de la mañana un grupo de inconformes se expresaron frente al Parque Ecológico, donde solicitaron la actualización de mapas, quitar la tasa de aceptación y cancelación de viaje, así como bajar tarifas de comisión.
Puntualizaron que para garantizar la tranquilidad de los conductores de plataformas como de usuarios, es necesario realizar mayores filtros biometricos.
Añadieron que entre las principales peticiones es que se les aumente la tarifa a diez pesos por kilómetro mínimo ya que en ocasiones la tarifa dinámica sobre todo en UBER el kilómetro lo cobra de cinco a seis pesos.
Finalmente los choferes de plataformas digitales presionaron a los directores para ser escuchados, pues el único contacto que ellos tienen es con el personal de apoyo que se encuentra en las oficinas de Puebla.
Video: https://x.com/ContrastesP/status/1849100333403787500?t=I0HfYktYeMlvFd0UIcXk8A&s=19